lunes, 6 de diciembre de 2010

LA SEXUALIDAD HUMANA!!


HOLA A TODOS LOS AMIGOS DE UENAKUA ESTE ES UN PEQUEÑO ARTICULO ESPERAMOS QUE LES SEA DE GRAN UTILIDAD O POR LO MENOS DESPEJE ALGUNAS DUDAS RECUERDEN QUE PUEDEN OPINAR SOBRE EL E INCLUSO CRITICAR Y SI HAY ALGUNA DUDA NO DUDEN EN CONTACTARNOS ESTAMOS A SUS SERVICIOS, EN DUDAS MEDICAS, JURIDICAS, EDUCATIVAS, Y OTRAS MAS
El tema es la SEXUALIDAD entender ¿Qué es sexualidad? ¿Qué es Sexo? ¿Qué es género? ¿Qué son relaciones sexuales? Pero solo algunas definiciones si tienes preguntas contáctanos.
Por regla general, la palabra “sexualidad” se emplea con  un significado más amplio que el vocablo “sexo”, ya que pretende abarcar todos los planos del ser sexual. Al hablar de sexualidad  os referimos a una dimensión  de la personalidad y  o exclusivamente a la aptitud del individuo para generar una respuesta erótica.
Muchas personas confunden las palabras sexo, sexualidad y relaciones sexuales, por que en ocasiones se utilizan de manera indistinta.

Primero el sexo se refiere a las diferencias biológicas (anatómicas y fisiológicas) que categorizan a los hombres y mujeres.
MUJERES: su aparato sexual se compone fundamentalmente de algunos órganos internos –OVARIOS, TROMPAS DE FALOPIO, UTERO O MATRIZ Y VAGINA- y de los órganos externos –LABIOS MAYORES, LABIOS MENORES, ORIFICIO VAGINAL, ORIFICIO O MEATO URINARIO Y CLITORIS, que en su conjunto se llaman vulva.

HOMBRES: este consta de órganos externos-EL PENE Y LOS TESTICULOS (que se encuentran en una bolsa llamada escroto)- y órganos internos –PROSTATA, VESICULA SEMINALES Y CONDUCTOS SEMINALES-.

Por género vamos a entender: todas las características que socialmente se atribuyen a las personas en función de su sexo. Por ejemplo, las mujeres aprender a maquillarse, usar falda,  llorar, ser tiernas, dependientes,  etc. Mientras que los hombres aprenden a ser fuertes, agresivos e independientes, entre otras cosas.
Y las relaciones sexuales: es el mecanismo mediante el cual los seres vivos de dos sexos intercambian la información que heredaran a los descendientes. Mediante la introducción del pene en la vagina.
A grandes rasgos es lo que en este momento  se quieres dar a conocer aun quedando pendiente  dentro de este tema siendo un tema muy amplio he decidido subir parte del tema 1 vez por semana siendo los siguientes temas: orientación sexual, fases en desarrollo infantil de la  sexualidad, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, posiciones sexuales jajaja a no ese no, bueno a menos de que nuestro público lo pida en sus comentarios. Y se aceptan sugerencias y también dudas respondiéndolas si se puede el mismo día si no el día siguiente.
BIBLIOGRAFIA:
La sexualidad/Rico Galindo, Blanca. México: SEP: Editores, 2005.
ALVAREZ- GAYOU, JUAN LUIS, elementos de sexología, Mexico,1990
Sexoterapia integral, Mexico, manual moderno, 1998
LOPEZ, KARINA,  Y CENTRO MADRE ANTONIA, manual de sexualidad, mexico,2003
JUAN LUIS ALVAREZ-GAYOU, PAULINA MILLAN ALVAREZ, SEXUALIDAD LOS JOVENES PREGUNTAN. SEP, 2006